jueves, 31 de octubre de 2013

se modifico el cartel del domingo 3 en ACHO



El encierro de toros de Juan Bernardo Caicedo, ganadería colombiana,  anunciados para la corrida del domingo 10 de noviembre serán lidiados el domingo 3 de noviembre, siendo baja los hierros de Achury y San Esteban de Ovejas.
Es así que se inciarán las corridas de toros del ciclo limeño con el cartel que conforman Javier Castaño, David Mora y Juan del Álamo ante un encierro completo de Caicedo

tardes americanas



ayer se sorteo el JURADO TAURINO DE LA FERIA



JOSE LUIS COBO organiza la feria ecuatoriana en la BELMONTE de QUITO



en portada



miércoles, 30 de octubre de 2013

ANSELMI esta en LIMA



Según Villafuerte, empresa de la plaza de toros de ACHO y organizador de la feria del SEÑOR DE LOS MILAGROS 2013, "el promotor de todos estos disturbios se encuentra en Lima y se llama Leonardo Anselmi, un argentino que está moviendo y contratando a gente de mal vivir. Por lo menos 300 ó 400  anti taurinos estaban contratados y son los que ejercieron la violencia que derivó en pánico. El domingo pasado, para la novillada de feria, esa gente quiso entrar a la plaza y menos mal que pusimos efectivos de seguridad de nuestra empresa y actuó también la policía porque, ¿qué hubiera pasado si llegan a entrar? Creo que todo podría haber degenerado en una batalla campal y estaríamos ahora lamentando hechos aún más graves".

han derrumbado la plaza de toros de CONCEPCION - Huancayo-


tras los disturbios en ACHO : 4 detenidos



Los cuatro detenidos durante los disturbios ocurridos el domingo pasado en las inmediaciones de la Plaza de Acho (Lima, Perú), fueron identificados por la Policía nacional: Jesús Rodolfo Lozano Encalada, Max Raúl Huayapuma Valencia, John Smith Valenzuela Villena y Julio Enrique Mejía. El Comandante de policía, comisario de EL RIMAC  informó que el detenido Jesús Lozano ha  confesado que agredió con un cuchillo a un policía.

martes, 29 de octubre de 2013

DAVID MORA : premio a la mejor faena en BEZIERS Francia


en portadas



carteleria





lunes, 28 de octubre de 2013

PERU 21 elimina su pagina taurina semanal


en carteleria




domingo, 27 de octubre de 2013

FALLECIO el MARQUES DE PALMA

Durante la novillada, recibimos la triste noticia del fallecimiento del cronista José Carlos Valero de Palma, Marqués Valero de Palma, gran persona y amigo, además de reconocido taurino y escritor, que ejercio en la revista Caretas. Se encontraba en el tendido cuando le sobrevino un infarto y fue trasladado a una clínica local donde se produjo su deceso. A su viuda, doña Pilar Lúcar, y su familia, nuestras condolencias muy sentidas. Descanse en paz, amigo ¡

PRIMERA TARDE DE LA FERIA SEÑOR DE LOS MILAGROS 2013




con sol tapado, tras el paseíllo,  se hizo un minuto de silencio en memoria del buen amigo y compañero MIGUEL ANGEL DELGADO, periodista taurino y Secretario del Círculo de Periodistas taurinos de Lima. Se lidiaron 6 novillos de la ganadería de APOSTOL SANTIAGO, de NAZARIO VILLAFUERTE, de muy poca raza, zapatona, rajada, con malas intenciones, poniendo los banderilleros en apuros.
ACHO abría sus puertas para la primera tarde de la feria SEÑOR DE LOS MILAGROS 2013: menos de media plaza y pobre ambiente taurino.
RAFAEL CERRO :(de blanco purísima y plata), silencio y  saludos al tercio.
ROMAN , (de azul de Francia y oro), dio la vuelta al ruedo (pro domo) y corto la única oreja de la tarde.
JUAN PABLO LLAGUNO, ( de chocolate y oro), fue silenciado en ambos.

 INCIDENCIAS: JOSE CARLOS VALERO, MARQUES DE PALMA, cronista taurina de la revista CARETAS, quien presenciaba la tarde desde el tendido 4, sufrió un infarto… fue llevado a una clínica limeña, donde desafortunadamente falleció.
Tras la estocada propinada al segundo de la tarde, se tiraron al ruedo dos jóvenes con una banderola anti taurina. Los vigilantes les sacaron con fuerza, mientras una jovencita, en el tendido 14 alto, enseñaba su pecho. También fue expulsada. Frente a la bicentenaria plaza de toros de ACHO, un grupo de anti taurinos manifestó con pancartas y chicharras, los policías les impidieron enfrentarse con los aficionados.

fallecio MIGUEL ANGEL DELGADO, periodista taurino


novillos de APOSTOL SANTIAGO para hoy en ACHO






en la BELMONTE de QUITO : tardes "incruentes"

Se cumple el centenario de Juan Belmonte y han querido celebrarlo por todo lo alto programando tres festejos en los que están presentes varias figuras españolas junto a toreros de la tierra. El empresario José Luis Cobo ha querido llevar al Coso de San Blas una interesante feria con tres festivales que serán del 4 al 6 de diciembre.
4 de diciembre: Enrique Ponce, Javier Conde, El Fandi y Martín Campuzano
5 de diciembre: Juan José Padilla y Antonio Ferrera mano a mano
6 de diciembre: Martín Campuzano, Pepe Manrique y Fernando Roca Rey

sábado, 26 de octubre de 2013

feria del SEÑOR DE LOS CRISTALES de CALI COLOMBIA 2013



26 DE DICIEMBRE: Toros de Mondoñedo para Javier Castaño - Alberto Aguilar y José Fernando Alzate
27 DE DICIEMBRE: Toros de Juan Bernardo Caicedo para Antonio Ferrera - Luis Bolívar e Iván Fandiño
28 DE DICIEMBRE: Toros de Las Ventas del Espíritu Santo para El Fandi - José María Manzanares y Luis Bolívar
29 DE DICIEMBRE: Toros de Fuentelapeña para Juan Jose Padilla – Miguel Angel Perera y Sebastian Ritter
30 DE DICIEMBRE: Ernesto González Caicedo para Luis Miguel Castrillón (Alt.) - Miguel Angel Perera e Iván Fandiño
31 DE DICIEMBRE: Toros de Guachicono para Paco Perlaza - Luis Bolívar y Ricardo Rivera