viernes, 30 de septiembre de 2011

PAÑUELOS BLANCOS para CARHUA



PAÑUELOS BLANCOS para la tarde taurina de CARHUA.
Los organizadores de la tradicional tarde taurina de CARHUA, provincia de CANTA, encargaron la SASTRERIA TAURINA LIZI de confeccionar y estampar pañuelos blancos que se repartiran al publico este domingo 02 de octubre. Bonita iniciativa que los aficionados podran apreciar a la hora de pedir la oreja. Auspicia la tarde la empresa IMPORT LATINO. Siguen los pedidos y encargos a la SASTRERIA TAURINA LIZI en su taller de LIMA, llamando al 01.2763657, celulares 992206155 y 99582864, email de contacto : jlpous@hotmail.com

cornada al banderillero MONTIEL en MADRID



podrian dar toros en el PRINCIPADO de ANDORRA



jueves, 29 de septiembre de 2011

MILAGROS SANCHEZ entraria en la novillada ferial de ACHO, y FERNANDO ROCA REY en la primera corrida



en portada



Conchi RIOS, puerta grande en ARNEDO



feria de VALENCIA Venezuela


DOMINGO 13 DE NOVIEMBRE. Novillada nocturna con reses de El Rocío (César Villanueva) con cartel de espadas aún por definir.

VIERNES 18 DE NOVIEMBRE. Corrida nocturna de La Prensa: Toros de San José de Bolívar (Jerónimo Pimentel) para José Antonio Valencia, “Finito de Córdoba” y Juan José Padilla.

SÁBADO 19 DE NOVIEMBRE. Toros de La Cruz de Hierro (Orlando Echenagucia) para Manuel Escribano, Otto Rodríguez y Diego Silveti.

DOMINGO 20 DE NOVIEMBRE. Toros de San José de Bolívar (Jerónimo Pimentel) para Leonardo Benítez, César Girón y Manolo Muñoz quien toma la alternativa

martes, 27 de septiembre de 2011

afiches carteles del mundo













lunes, 26 de septiembre de 2011

ayer en BARCELONA salida a hombros de SERAFIN MARIN y JOSE TOMAS ( su ultima tarde de la temporada 2011)



EL CAPOTE DE LA LIBERTAD, del matador SERAFIN MARIN







NOVILLADA FERIAL en ACHO, primera tarde de la feria 2011



La empresa Taurina Taurolidia via Facebook nos hace conocer el cartel de la novillada que darà inicio a la feria en honor al Señor de los Milagros 2011. Estará conformado por el novillero mexicano Sergio Flores y el español Javier Jiménez, faltando un nombre por designar.

MILAGROS SANCHEZ, herida de gravedad en MADRID, ayer







PARTE MÉDICO: herida por asta de toro en región glútea izquierda, con una trayectoria hacia dentro de 20 cms contorneando región sacrocoxigea y perforando el recto en un trayecto de 3 cm. Se practica sutura de recto y colocación de drenaje. Intervenida en la enfermería bajo anestesia general, se traslada a la Clínica La Fraternidad. Pronostico grave. Fdo: Dr. García Padrós

domingo, 25 de septiembre de 2011

el matador español CURRO JIMENEZ que hizo campaña en PERU se va de banderillero



ayer en BARCELONA para la penultima tarde, rotundo triunfo







MILAGROS SANCHEZ en las VENTAS de MADRID Hoy



ACHO : se cae EL JULI y entra SEBASTIAN CASTELLA



COMUNICADO DE PRENSA Nº 001-2011-TL
La organización de la Feria Taurina del Señor de los Milagros 2011, comunica a la prensa, aficionados taurinos y público en general: que el matador de toros español Julián López “El Juli”, ha decidido cortar su temporada 2011 por motivos personales, lo que implica que no hará campaña en América hasta el 2012. Por esta razón lamentamos informales que no estará presente en la Feria del Señor de los Milagros 2011, como estaba previsto.
Por tanto, y siguiendo nuestro compromiso de brindarles lo mejor y buscando mantener el alto nivel de las figuras que serán parte de nuestra feria, hemos contratado al matador Sebastián Castella máxima figura del toreo actual, ganador de dos escapularios de la “Feria del Señor de los Milagros”.
Y como nuestro compromiso no solo es traer a las máximas figuras del toreo, sino brindar a nuestros abonados todas la comodidades y seguridad que se merecen, queremos informarle que con la debida anticipación y una inversión sin precedentes, estamos en plena ejecución de los trabajos de refacción y pintado de la Plaza de toros de Acho, con estos esperamos contribuir a realzar la prestancia y solera que la Bicentenaria Plaza de Toros de Acho tiene.
Los invitamos a seguir abonándose, reiterando una vez más nuestro compromiso de siempre que es brindar una feria de primera categoría y que sea reconocida por la afición peruana y del mundo taurino en general. Agradecemos además la expectativa que ha suscitado la Feria del 2011.
Con el ruego de su difusión, quedo de ustedes.
Atentamente,

Freddy Villafuerte Falcón

sábado, 24 de septiembre de 2011

carteles







invitacion



los toros de Don ROBERTO PUGA para TRUJILLO el 1 de octubre



SERGIO SERRANO entra en la feria de SAN MIGUEL de PALLENQUE




En SAN MIGUEL El torero español Sergio Serrano, triunfador en la recién concluida Feria de Albacete, será quien sustituya el torero ecuatoriano Guillermo Albán tras su grave cornada en Tacabamba hace unos días.

viernes, 23 de septiembre de 2011

habra toros en CARTAGENA DE INDIA



Con satisfacción se ve el esfuerzo que harán quienes se embarcan en el empeño de darle una corrida a la buena afición existente en la costa atlántica de Colombia.La administración municipal del Distrito Turístico de Cartagena destinó una partida presupuestal para la reparación y refacción de la corona en la plaza monumental que según estudios presentaba fallas estructurales y lo que se conoce es que ya están los obreros trabajando para ponerla al día.El cartel propuesto inicialmente para esta corrida está con los toros de Juan Bernardo Caicedo, Pablo Hermoso de Mendoza el mejor rejoneador del mundo, Sebastián Castella el torero más importante de todos los tiempos de Francia y la alternativa del colombiano-cartagenero Juan del Mar

CUMPLEAÑOS de JESUS COLOMBO Hijo con una encerrona



carteles afiches





















la DUQUESA DE ALBA galardonada en ALICANTE, por su apoyo a la FIESTA BRAVA



GUILLERMO ALBAN en una carta abierta saluda la aficion del PERU



jueves, 22 de septiembre de 2011

miércoles, 21 de septiembre de 2011

cartel afiche



la SAN LUCAS en JAEN - España- ultima feria del año



Sábado, 15 de octubre: Toros de José Luis Pereda para Alberto Lamelas, José Carlos Venegas y, probablemente, la alternativa de Luis Miguel Delgado. De no concretarse este último puesto, suenan los nombres de Juan José Padilla o Carnicerito de Úbeda.-Domingo 16: Toros de El Cotillo para Curro Díaz, David Mora y, posiblemente, César Jiménez.-Lunes 17: Novillos de Apolinar Soriano para Conchi Ríos, David Galván y Juan Ortega.-Martes 18: Toros de Juan Pedro Domecq para Enrique Ponce, El Fandi y Cayetano.

martes, 20 de septiembre de 2011

JOSE TOMAS apoyara la ESCUELA TAURINA DE BARCELONA



De esta manera, la Escuela, que no cuenta con ningún tipo de subvención pública, se asegura la permanencencia de la entidad en un año difícil para la Fiesta en Cataluña, después del cierre de la Monumental que se llevará a cabo el próximo domingo. "Estamos ilusionadísimos y muy agradecidos aJosé Tomás. Esto demuestra cómo es como torero y como persona. Ha sido una gran noticia", apunta Manuel Salmerón, subdirector de la Escuela Taurina.

La entidad ha sido la primera en despedirse de la Monumental de Barcelona con el festejo que celebró el pasado fin de semana. "Salieron las cosas muy bien. Los ganaderos donaron los astados y los banderilleros sus honorarios, pero pudimos hacer un regalo al menos de agradecimiento".

De la Escuela Taurina de Cataluña han salido cinco matadores de toros: Serafín Marín, Enrique Guillén, Jiménez Caballero, Raúl Cuadrado y López Díaz. Y ahora está funcionando muy bien con caballos Jesús Fernández.
En la actualidad, los alumnos de la Escuela Taurina han actuado en 30 festejos, gran parte de ellos en la vecina Francia. "Es muy difícil hacer tantos viajes, son muy costosos, y a los chavales nunca les ha costado un duro torear", admite Salmerón que acaba de recibir una bombona de oxígeno con el donativo de José Tomás. "Ha sido un bombazo, estamos muy contentos, aunque la pena de cerrar este domingo La Monumental es tremenda. Los chavales quieren torear en su plaza, y debutar con caballos allí, o convertise en matador de toros, como lo han hecho otros. Pero tengamos fe en que las cosas cambien", concluye Salmerón

curso de tauromaquia en Colombia




Medellín - Colombia. Tanto para los taurinos de solera, que gustan de las buenas faenas, como para aquellos que hace poco tiempo se han aficionado a la Tauromaquia, el CURSO TEORICO BASICO DE TAUROMAQUIA que ha organizado ASOTAURO, es ampliamente recomendable.
Primero, por la importancia de los temas que se tratarán: El Toro, su crianza, sus encastes; La Lidia, pases y lances, la suerte de varas, el tercio de banderillas, la suerte suprema; cómo apreciar una corrida de toros; el reglamento taurino; el protocolo y simbolismo de la Fiesta; las escuelas del Toreo y sus mejores intérpretes, toreros de época; la defensa de la Fiesta Brava.
Segundo, pòr la experiencia y los conocimientos de los expositores: los ganaderos Santiago Uribe y Juan Carlos Soto, el cronista taurino Jorge Vega Bustamante, el Secretario Ejecutivo de Cormacarena, Dr. Benjamín de los Ríos, el asesor de la Presidencia, Dr. Luis Carlos González, los aficionados y estudiosos de la Tauromaquia, Carlos Julio Muñoz, Mauricio Brand Arboleda y Luis Alfonso García Carmona.
Tercero, por la orientación misma del curso que, sin pretender agotar el tema, sí aspira a que quienes a él asistan, salgan con mayores conocimientos que el común de los aficionados y, sobre todo, con criterios científicos para juzgar cada uno de los múltiples aspectos de este mundo maravilloso de la Tauromaquia.
Cuarto, porque no es fácil estructurar y poner a disposición de toda la afición un curso de este nivel a un precio tan módico. Gracias a la desinteresda colaboración de los expositores y al subsidio que ha aportado Asotauro, aspiramos a que el mayor número posible de aficionados se beneficie de este esfuerzo. Son $80.000 ( incluyendo refrigerios, salón, ayudas audiovisuales, material impreso y logística). Los afiliados a Asotauro que se encuentren al día en sus cuotas pagan sólo $60.000.
NO DEJES PARA LUEGO TU INSCRIPCION. RESERVA YA TU CUPO CONSIGNANDO EL VALOR INDICADO EN LA CUENTA AHORROS BANCOLOMBIA 436 487 932 36 y envíanos el volante escaneado a direccion@asotauro.com
OJO: EL SITIO DEL EVENTO ES EL HOTEL DIEZ, SALON CORALES, UBICADO EN LA ZONA ROSA DE EL POBLADO, CALLE 10A 34-11
Más informes en teléfonos 3332892 y 3007666653

recordando el maestro



en portada



Comunicado de la UNION DE TOREROS de ECUADOR



Por estas razones la Unión de Toreros y creemos que la afición taurina en general, acepta bajo protesta esta fiesta brava cercenada que nos han impuesto; hasta que otros aires más democráticos soplen en este país.
Presentamos nuestro total apoyo a la Empresa Citotusa organizadora de la Feria de Quito por mantener viva la Fiesta en nuestra ciudad, a pesar de los negros nubarrones que sobre nuestra querida plaza han puesto grupos de fanáticos que, mientras por un lado dicen defender la vida de los animales por otro promueven el aborto de seres humanos en total contradicción moral y ética o que también “fariseicamente” se dejan ver como recogen perritos callejeros, para sacrificarlos si al cabo de un tiempo nadie los adopta.
Solicitamos a nuestros compañeros de profesión (Las Figuras del Toreo) el apoyo a esta Feria que tanto les brindo y a la que es necesaria mantenerla viva y vigente.
Exhortamos a la prensa en general y a la taurina en particular a sumarse a este esfuerzo y a este sueño de mantener incólumes nuestra afición , nuestras tradiciones y nuestras libertades.
Pedimos a la afición qué , dejando (de momento) conceptos de aficionados cabales y de hueso colorado, se adhieran todos a la causa de mantener nuestra Feria, asistiendo masivamente a nuestro escenario natural, en dónde haremos que nuestra voz llegue de ser necesario………al cielo.
Augusto Barreiro
SECRETARIO UNIÓN DE TOREROS DEL ECUADOR