miércoles, 20 de junio de 2012

conferencia en el CENTRO TAURINO DE LIMA

El proximo miércoles día 27 de junio, a las 8 de la noche, el Dr Jean-Louis POUS DE COLLIOURE dictará una conferencia taurina para los socios y amigos del CENTRO TAURINO de LIMA, en la sede institucional, CASA ITURRY de MAGDALENA DE MAR.
El titulo de la charla lo dice todo : “FRANCIA TAURINA, el ejemplo francés” ¡¡¡ Hace  poco más de un año, el 20 de abril del 2011, se publico en el Boletín oficial del Estado de Francia, un decreto del MINISTERIO de la CULTURA “declarando la TAUROMAQUIA, PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL de la NACION ”. Así, fueron los franceses a inscribir los toros (la fiesta brava) en su patrimonio cultural, a pesar que esta tradición se vive en la parte sur del país galo… Como lo consiguieron ¿cuáles han sido los criterios legales ¿Cuáles son las ventajas y beneficios de tal inscripción al Patrimonio cultural nacional ¿  El ejemplo francés podría ser adaptado en Perú ¿
El Dr Jean-Louis POUS DE COLLIOURE, abogado francés jubilado, nos contara los pormenores del triunfo  de la afición de su país, del  apoyo constante de los alcaldes y diputados de las comarcas taurinas, y  de la “buena mano” del Presidente N. SARKOZY.
La conferencia será ilustrada por fotos y proyección del mano a mano (ARLES ,FERIA de Pascua 2009) EL JULI- JUAN BAUTISTA, con fondo musical (la famosa opera de BIZET, “CARMEN” que se toca en el paseíllo en el coliseo romano de NIMES).
Bienvenidos a todos los aficionados y los apasionados por la cultura taurina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.