Una gran noticia se dio a conocer el pasado sábado – 10 de noviembre-., momentos antes de que comience la segunda edición de la Feria del Señor de la Santa Escuela de Machachi, con un gran mano a mano entre dos extraordinarios toreros como son Guillermo Albán y el español Víctor Puerto : el Ilustre Concejo Municipal del Cantón Mejía, había declarado de manera unánime que las corridas de toros y los toros de pueblo, Patrimonio Cultural Inmaterial amparado en las disposiciones y lineamientos de la Unesco.
Importante acontecimiento, ya que el cantón Mejía se encuentra ubicado a 37 kilómetros de la ciudad de Quito – capital- y es uno de los importantes cantones taurinos con tradición centenaria íntegra a la usanza española.
Hay que felicitar al Alcalde del cantón Mejía, el Lcdo. Edwin Yáñez Calvachi y todo el Concejo del Ilustre Municipio de Mejía que tuvieron el acierto y la valentía de hacer respetar esta tradición tan arraigada .
Esperemos que los demás alcaldes de cantones taurinos escuchen y respeten las decisiones del pueblo que es su mandante y se pronunciaron de manera rotunda en las urnas para mantener íntegras las corridas de toros.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.