domingo, 12 de julio de 2009

ROBAN PUESTOS A NOVILLEROS


El jueves pasado, 9 de julio, fui a CONCEPCION, un pueblo de la provincia de HUANCAYO, para la tradicional “corrida de toros”…y el domingo me invitaron a la “gran corrida de toros de CHAVIÑA”, en CARABAYLLO (LIMA) Pongo corrida de toros entre comillas, y les voy a contar el porqué.

En CONCEPCION y en “CHAVIÑA” para poner en carteles “corrida internacional” montan una tarde con la presencia de un matador de toros español. El 9 de Julio se anunciaba DAVID ESTEVE…que no vino y fue sustituido por el venezolano RAFAEL ORELLANA, sin anunciarlo. Este domingo 12, el de Jaen afincado en Perú , DAVID GIL hizo el paseillo .
En cada tarde se lidiaron BECERROS, o NOVILLOS sin picadores : los de ROSARIO ALVAREZ fueron superiores a los de la Comunidad de CHAVIÑA. Se les cortaron 4 orejas, una en la tarde dominical.

Se sabe que en las provincias peruanas, falta formalidad… hay buena voluntad, generosidad, amor para las tradiciones, devoción para el santo patrón … ¿Pero, porque no han contratado novilleros ¿ CONCEPCION y CHAVIÑA podían dar seis puestos a estos chavales de la escuela taurina de ACHO que buscan oportunidades…Parece que la palabra NOVILLADA, o CORRIDA DE NOVILLOS TOROS no existe en el Perú taurino . Y hablando de novilleros, el trujillano ANTONIO REYES me dio buena impresión : valiente, pone banderillas y mata sin muleta. Le falta rodaje, pero tiene algo.

RESEÑA de la “corrida de toros” de CONCEPCION : 9 de Julio, media plaza, tarde sin sol. 4 reses de ROSARIO ALVAREZ, el 3 bueno. RAFAEL ORELLANA, venezolano, de sangre de toro y azabache : silencio y dos orejas. SALVADOR DIAZ, peruano, de celeste y oro : silencio y dos orejas. Los dos matadores salieron a hombros.

RESEÑA de la “corrida de toros” de CARABAYLLO, en la plaza de toros portátil : domingo 12 de julio, casi lleno en los tendidos en tarde sin sol. Se lidiaron 4 ejemplares de la Comunidad de CHAVIÑA (mansos , el 3 se dejó). DAVID GIL, de España , grana y oro : silencio y oreja del ultimo. CARLOS RAMIREZ “MORENITO DE CANTA”, de celeste y oro : saludos. ANTONIO REYES, de azul y azabache : saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.