domingo, 13 de mayo de 2012

PREMICIA : JESUS ENRIQUE COLOMBO matriculado en la ESCUELA TAURINA de MADRID

Como un logro importantísimo para el futuro de su carrera como torero, emocionado por la buena nueva, y en especial, seguro no defraudar la responsabilidad que asume, así se mostraba el joven diestro tachirense, Jesús Enrique Colombo, novillero venezolano de amplio rodaje por plazas venezolanas, peruanas y mexicanas, quien sus progresivos avances le han llevado asumir la batuta en cuanto a promesas del toreo venezolano se refiere.

Por estos días se encuentra en España, por invitación del Circulo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida, más específicamente el Capitulo Nacional Venezuela, donde aparte de recibir reconocimiento como novillero más destacado de la recién culminada campaña nacional 2011-2012, así mismo estaba haciendo gestiones para su posible ingreso en la Escuela Taurina “Marcial Lalanda” de Madrid, como complemento a sus innatas cualidades que viene demostrando desde hace poco más de tres años que se presentaría como becerrista primero, y luego como novillero.
Este acuerdo que implica la permanencia del mencionado coleta tachirense en suelo español a partir del próximo mes de octubre, se alcanza bajo las gestiones que el CTADB Capitulo Venezuela ha realizado a través de su presidente, Dr. Nelson Hernández, junto con el Capitulo San Cristóbal, viendo cristalizado así un hecho que podría suponer, si la suerte y disciplina acompaña, la formación de un torero en ciernes. Tras estas gestiones, así mismo Don Juan Lamarca ha tenido peso en conseguir este logro, dada sus excelentes relaciones con la directiva de la escuela taurina madrileña, donde asímismo han aprovechado su etapa de formación el también novillero tachirense Fabio Castañeda.
Solo queda ultimar detalles de alojamiento, tutoría escolar y representación ante las instancias legales, para a partir del mes de octubre Jesús Enrique Colombo cambiar espuerta para suelo europeo.
Punto importante las maneras y detalles que en el curso de la mañana del día de hoy ha dejado en la clase practica que llevaron los alumnos más aventajados del actual curso de la Escuela Taurina “Marcial Lalanda” en la placita portátil de La Venta del Batan, donde el mismo Colombo torearía una brava vaca de manera pulcra, tanto de capa como de muleta, lo que terminaría de convencer al maestro del toreo Joaquín Bernadó para su definitivo inscripción.
En otro orden de ideas, tras las numerosas reuniones que se han venido realizando en el marco del II Encuentro Iberoamericano del CTADB en Madrid por estos días, la directica de Madrid ha decidido integrar al Dr. Nelson Hernández, como miembro del directorio de este ente con voto pleno en las decisiones que se tomen en la capital española, lo que así mismo le encarga la responsabilidad de convertirse en Director Delegado del CTADB en América, decisión tomada en pleno por la actual directriz central, representada en la persona de su Presidente, Don Fernando Claramut.
Desde LIMA, he apoyado personalmente esta iniciativa, mandando un mail de recomendacion al Circulo de los Amigos de la Dinastia Bienvenida, de Madrid, de cual soy el representante en Peru.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.