jueves, 13 de septiembre de 2012

LA COMISION DE LA MUJER aprobo ayer el proyecto de LEY ANTI TAURINO

La Comisión de la Mujer del Congreso de la República de Perú aprobó ayer el proyecto de ley que plantea prohibir la entrada de los menores a los espectáculos taurinos. El texto propone "prohibir el ingreso de niños y adolescentes menores de 18 años a las corridas de toros y demás espectáculos crueles con animales en el territorio nacional, por conllevar alto contenido de violencia y por emitir un mensaje de no respeto al ambiente, entendiendo que los animales son parte de él". Más adelante sostiene que la ley pretende "salvaguardar la integridad psíquica y moral de los menores de 18 años para su desarrollo equilibrado y en el marco de una cultura de paz".

Para el incumplimiento de esta prohibición se contemplan sanciones de 21.500 euros y de 54.000 euros en el caso de reincidencia llegando incluso a poder ser clausurada de la plaza.

La propuesta recibió el respaldo de las congresistas Luisa Cuculiza (GPF), Gladys Oseda, Celia Anicama (NGP) y Carmen Omonte (PP), quien pidió que la prohibición se haga extensiva a las peleas de gallos. El proyecto de ley quedó listo para su debate en el pleno, donde tiene que rebatirse

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.