lunes, 21 de enero de 2013

libro de las Bodas de oro de la plaza de AMBATO



Se han anunciado los carteles de la feria de “las frutas y las Flores” de AMBATO, ECUADOR, la cual, este año cumple 50 años.
Con motivo a estas BODAS DE ORO, la Peña Taurina ambateña GERMAN BARONA, tiene el proyecto de publicar un LIBRO RECORDATORIO, incluyendo historia, remembranzas, anécdotas…
De la parte histórica, hay que recordar este tan glorioso pasado.
La construcción de la plaza de toros : en el 1962, un buen grupo de entusiastas personalidades  ambateñas pusieron todo su empeño, sus influencias, su dinero y esfuerzo dignos de todo aplauso, para conseguir adquirir los terrenos idóneos de propiedad del señor Augusto Salazar en el barrio España, y allí emprender en la construcción de la soñada plaza de toros. 
La inauguración :Luego de meses de desvelos, angustias y logros vieron levantarse los muros de la plaza hasta culminar con las  complejas  obras que requería el embudo taurino y proceder a su gran inauguración el 17 de marzo de 1963 con un cartel de campanillas para la época:  el peruano-argentino Raúl Acha “Rovira”, el mexicano Miguel Ortas “Miguelete” y el colombo-ecuatoriano (al menos eso es lo que conocemos en cuanto a la nacionalidad de este reputado coleta hispanoamericano) Alfonso Vásquez II, quienes dieron cuenta de toros de las divisas de José María Plaza y Arturo Gangotena.
El libro : he tenido el privilegio de mandar un articulo denominado “ TRES FRANCESES EN AMBATO”. Se trata de SEBASTIAN CASTELLA, JUAN BAUTISTA…y vuestro servidor – que, por cierto no es torero ¡¡¡-. Cuando se publicara tendré el gusto de difundirlo en este portal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.