martes, 22 de enero de 2013

otra victoria de los taurinos de FRANCIA



El Gobierno francés ha prohibido las manifestaciones anti taurinas en los aledaños de las plazas de toros. Esta decisión ha sido adoptada este mediodía después de una reunión en el Ministerio del Interior a petición del “Observatorio de las Culturas Taurinas” y de la” Unión de las Ciudades Taurinas de Francia”. En esta reunión se ha alcanzado el acuerdo de que los Préfets (gobernadores civiles) de cada provincia taurina deberán garantizar que las medidas de alejamiento de las manifestaciones anti taurinas tomadas por los Ayuntamientos serán respetadas.
Recordamos que el derecho de manifestación en la via publica es constitucional en Francia, previo anuncio de los organizadores de dicha manifestación al ayuntamiento…
Manifestar sí, pero lejos de la plaza de toros:

Negociado por  André Viard, presidente del Observatorio, este acuerdo tiene por objetivo acabar con los insultos y disturbios que en algunos casos han alterado el orden público. De no respetar las distancias mínimas que serán establecidas por los alcaldes (1 kilómetro), las fuerzas de policía y gendarmería han recibido consigna a través de los Préfets, de constatar las infracciones para que se puedan denunciar de forma legal.

Cabe recordar que el Consejo Constitucional, también a petición del Observatorio,
declaró el pasado 21 de septiembre 2012 la legalidad de las corridas de toros en 'áreas donde existe tradición taurina ininterrumpida'.
Hoy, los taurinos de Francia han ganado una nueva victoria ¡¡¡.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.