sábado, 21 de diciembre de 2013

HOMENAJE AL MATADOR CATALAN JOAQUIN BERNADO

"Los alumnos de la Escuela de Tauromaquia "Marcial Lalanda" de Madrid escribimos la presente para manifestar nuestro desacuerdo con la decisión de cesar y destituir a la gran mayoría del personal docente que hasta ahora había compuesto el claustro de profesores de esta escuela.
Y muy especialmente estamos en desacuerdo con la exclusión de este claustro que ha sufrido el maestro D. Joaquín Bernadó (mejor matador catalán de la historia), no solo por la gran aportación y transmisión de conocimientos que siempre nos ha ofrecido, con el fin de mejorar nuestra formación como toreros y también como personas, sino por la enorme dedicación, afición y entrega tan superlativas que ha demostrado con nosotros y con anteriores generaciones de alumnos desde hace más de treinta años, así como la gran labor que ha realizado sacando adelante a grandes e importantes profesionales del mundo del toro, entre los que se encuentran varios matadores de toros de reconocido bagaje y prestigio.
Por último también queremos mostrar nuestro profundo desacuerdo con su cese en este año 2013, puesto que creemos y pensamos que el maestro D. Joaquín Bernadó debería haber permanecido en el equipo docente hasta 2014/2015 año en el que se preveía la finalización de su gran labor en esta escuela y así poder ser despedido y homenajeado como realmente merece al igual que se ha realizado con otros maestros y profesores que anteriormente desempeñaron aquí su función.
Aún mostrando nuestra disconformidad con esta decisión, sabemos que esta es irrevocable pero esperamos que al menos sirva para que el maestro reciba el reconocimiento y agradecimiento por parte de todos y, como ya decíamos anteriormente, sea despedido con el homenaje y los honores que verdaderamente merece.
Alumnos de la Escuela de Tauromaquia "Marcial Lalanda" de Madrid."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.