sábado, 28 de diciembre de 2013

se anuncian LAS FALLAS de VALENCIA 2014... es de broma, por ser "dia de los Inocentes"

Hoy 28 de Diciembre podemos avanzar que Simón Casas y su equipo ya tiene casi cerrada la próxima feria de Fallas, un serial que del 9 al 19 de marzo dará doce festejos -ocho corridas de toros, tres novilladas picadas y una corrida de rejones- que compondrán una de las ferias más completas e importantes de los últimos años.
En este serial habrá hasta cuatro alternativas y reaparecerán cinco grandes toreros, como El Soro, Espartaco, José Tomás -finalmente no parece que vayan a estar presentes las cámaras de televisión-, Vicente Barrera y Cayetano. El ciclo se abrirá con tres novilladas de claro color local, pues en las tres actuará Román, acompañado en todas por novilleros de la tierra.
Así, en la función inaugural de la feria estarán el alicantino Borja Álvarez y el castellonense Vicente Soler, el día 10 actuarán los valencianos Fernando Beltrán y Jorge Expósito y el 11 debutarán con picadores Cristian Climent y Aitor Darío "El Gallo". Se lidiarán utreros de Fuente Ymbro, El Parralejo y Javier Molina.
También la primera corrida será valenciana, pues en la misma, y con toros de Adolfo Martín, estarán David Esteve, Óscar Sanz y Pascual Javier.
El día 13, y con reses de Núñez del Cuvillo, será el turno para El Cordobès y El Fandi que actuarán mano a mano.
El día 14 tendrá efecto un gran acontecimiento, pues tras veinte años alejado d elos ruedos por una lesión de rodilla, por fin, volverá a torear vestido de luces Vicente Ruiz "El Soro", que en el trigesimo segundo aniversario de su doctorado dará la alternativa a su paisano Rafael de Foyos en presencia de Padilla y con toros, como en 1982, de Álvaro Domecq.
El día 15 parece segura la presencia de Castella, Perera y Talavante con reses de Alcurrucén
El día 16 Jesús Duque, que por estar herido no pudo tomar la alternativa en la pasada feria de octubre, lo hará ahora de manos de su apoderado, Vicente Barrera, que reaparecerá para la ocasión y para celebrar sus veinte años como matador. El testigo, probablemente, sería El Juli y los toros de Victoriano del Río.
El 17 también habrá alternativa y reaparición, dos en este caso, pues Espartaco haría matador a Javier Jiménez en presencia de Cayetano, que tras unos meses de descanso vuelve a torear. Los toros serán de Juan Pedro Domecq.
El 18 será el turno para Finito, Morante y Manzanares que se las verán con reses de Fuente Ymbro
El día 19, por la mañana, Andy Cartagena alternativará a su primo Ginés con Ventura de testigo y toros de Bohórquez, y por la tarde, como extraordinario fin de fiesta, Ponce y José Tomás, que finalmente reaparecerá en esta corrida, lidiarán mano a mano toros de Las Ramblas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.