sábado, 5 de septiembre de 2009

EL FUNDI, UN BRONZE DE 1.70 M en FUENLABRADA


El fuenlabreño El Fundi, mientras termina de recuperarse del último percance sufrido en San Sebastián, recibirá el homenaje de sus paisanos mañana viernes a partir de las 19, 30 horas en su localidad natal.
En el acto, que contará con la participación de la familia, amigos, vecinos, compañeros además el alcalde del municipio Manuel Robles, el promotor de la iniciativa y amigo del torero, Jesús Novillo y el propio José Pedro Prados, se descubrirá una escultura con el busto del torero, obra de Juan Cantero en la plaza de Cuatro Caños junto a la casa en la que ha residido su familia. Un homenaje promovido por el Ayuntamiento de Fuenlabrada.
"La ciudad de Fuenlabrada con su ayuntamiento a la cabeza, quiere reconocer su labor como torero y agradecerle que haya llevado el nombre de Fuenlabrada allá donde ha toreado, tanto dentro como fuera del país", ha destacado el primer edil fuenlabreño.
El alcalde añade "que después de casi treinta años, Fundi ha adquirido por derecho propio un lugar en la historia de la tauromaquia, consiguiendo lo más difícil, ganarse la admiración , respeto y cariño de la profesión, conseguido con sacrificio , dedicación y honestidad".
El consistorio fuenlabreño ha colaborado en esta iniciativa que partió de un grupo de amigos del torero, quienes a través de una suscripción popular en la que han colaborado incluso aficionados belgas y franceses, así como el Ayuntamiento de Olías del Rey, encargaron la escultura.
El conjunto mide 1´70 metros de altura y es obra del artista Juan Cantero. Consta de un busto del torero realizado en bronce, asentado sobre un monolito en piedra con la inscripción "Fuenlabrada a José Pedro Prados El Fundi".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.