jueves, 24 de noviembre de 2011

la PLATAFORMA TAURINA DEL PERU y el CONGRESO



A través de una carta dirigida al congresista de Gana Perú, José Antonio Urquizo Magia, quien patrocina actividades antitaurinas desde las mismas instalaciones del Congreso de la República y presumiblemente con el dinero que aportamos todos los peruanos, la Plataforma Taurina del Perú, reclama y exige respeto para el colectivo taurino y de aficionados a los espectáculos taurinos y a las corridas de toros.
El caso es que días atrás el citado congresista inauguró bajo su patrocinio una exposición de “dibujos antitaurinos”. Hecho que motivó la carta en mención y que aquí resumimos.
Los congresistas son funcionarios públicos, y usted señor URQUIZO MAGIA, lo es. Por tanto usted debe estar al servicio de la nación (art39 Constitución Política del Perú). Y la NACION somos todos los que habitamos en este suelo, sea antitaurino o taurino.
…tenemos el derecho de ser iguales ante la ley y el derecho a no ser discriminados. Y por sobre todo tenemos el derecho a ser libres. El derecho a tener la libertad de ver y presenciar el espectáculo que nos guste.
La carta magna señala la libertad de creación intelectual, artística, técnica y científica, así como a la propiedad sobre dichas creaciones y a su producto. El Estado propicia el acceso a la cultura y fomenta su desarrollo y difusión.
Asimismo el propio Tribunal Constitucional estableció en una sentencia que la Tauromaquia y las corridas de toros son una manifestación cultural y artística que se ha incorporado a nuestra cultura mestiza y forma parte de la diversidad cultural del Perú. Y que negar su carácter cultural constituye una negación a nuestra propia historia. Y que, no porque algunos reprueben dicha actividad, puede dejar de tener la condición de cultural.
Dicha sentencia también señala que quien esté en desacuerdo no está obligado a asistir, como también debe ser libre y voluntaria la concurrencia, por ejercicio en ambos casos, del derecho al libre desenvolvimiento de la personalidad que se deriva de la dignidad humana.
Por tanto, congresista Urquizo, así como usted patrocina una exposición de dibujos antitaurinos en la Sala Luna Pizarro del Congreso de la República, del 10 al 25 de noviembre - Nosotros, en calidad de colectivo taurino, representado por la Plataforma Taurina del Perú, Asociación Civil Sin Fines de Lucro, fundada el 21 de abril del 2008, le EXIGIMOS se nos otorgue el mismo espacio , físico y días para exponer en el Congreso de la República, que es la casa política de todos los peruanos, el arte en todas sus expresiones que la Tauromaquia inspira, en la pintura, escultura, música, danzas, etc.
De no ser usted el que facilite a nuestro colectivo taurino esa igualdad de trato ante la ley, estará incurriendo en un abuso de autoridad en el ejercicio de su función pública

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.