martes, 22 de noviembre de 2011

para las VENTAS de MADRID




La Comunidad de Madrid rebaja el canon de adjudicación de la plaza de toros de Las Ventas de 3,36 millones de euros a 2,3 millones de euros en los pliegos de licitación quepublica el BOCM, y subirá el precio de las entradas un 5 por ciento.
Carlos Abella, director gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, ha explicado a los medios este mediodía, que la nueva adjudicación se hará por tres años, renovable en prórroga por otros dos, y el ganador del concurso se conocerá el 29 de diciembre.
Así, en los pliegos se obliga a las empresas licitadoras a alcanzar al menos un canon de 2,3 millones de euros, se sube el precio de las entradas un 5 por ciento lineal y se obliga al adjudicatario a organizar quince corridas con toreros que hayan triunfado en plazas nacionales o internacionales de primera categoría durante las tres temporadas anteriores.
Estos festejos deberán ser diez en San Isidro, dos en la Feria de Otoño y tres en el resto de la temporada, que se acorta, comenzando el cuarto domingo de marzo y prolongándose hasta el Pilar.
Además, se deberán mantener las 23 novilladas y las cinco de promoción, así como las 18 corridas, tres novilladas y dos rejones de San Isidro, valorándose con hasta diez puntos un incremento en los festejos.
Se pide solvencia económica bajo criterio financiero y de experiencia. Las empresas que se presenten deben acreditar haber gestionado al menos dos plazas de primera con las últimas tres temporadas y haber programado un mínimo de 10 festejos mayores en este periodo. El apartado económico supone el 25% en la puntuación global.
Se valorará positivamente la mejora de condiciones de los abonados. Los 25 puntos en este apartado se dividen de la siguiente forma. Mejoras a jóvenes y tercera edad (5 puntos); implantación de un sistema telemático de venta de entradas en menos de un año (5 puntos); domilización bancaria en menos de un año (5 puntos); Incremento de número de espectáculos (10 puntos).
Los 25 puntos restantes hacen referencia a la promoción y divulgación: plan de publicidad y promoción (10 puntos); apoyo a la juventud (5 puntos) y mejoras (3 a la optimización del uso de la plaza, 2 a la iluminación del ruedo, 2 a la mejora de los corrales, 2 a la oferta gastronómica y uno a lo referente en mobiliario).
Se mantienen los 30.000 euros de apoyo a la Escuela Marcial Lalanda de Madrid y se añade uno más de 10.000 euros para cada escuela de Arganda, Moralzarzal y Colmenar Viejo.
El pliego para la adjudicación de Las Ventas se puede consultar ya en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.