domingo, 23 de agosto de 2009

novillada sin oreja en la BELMONTE de QUITO ECUADOR

Desde QUITO, nos informa JUAN LUIS POUS DE COLLIOURE.
la novillada nocturna programada en la plaza de toros de la BELMONTE en QUITO ECUADOR, este sabado 22 de agosto, resulto sin trofeo...aunque se merecian los novilleros cortar una oreja, como minimo... Se lleno la plaza, a reventar...con gran ambiente, pero los organizadores se olvidaron regalar pañuelos para que los aficionados pudieran pedir la oreja... y como no habia peticion, el presidente de plaza, no concedio nada.

se lidiaron 2 novillos de PUCHALITOLA, 1 y 3, y dos de TRIANA. Mejor fue el segundo del encierro, un torazo cornicorto.
CURRO RODRIGUEZ, de grana y oro, escucho palmas tras un aviso, y ovacion (pero se merecia una oreja). El que fue subalterno, regresaba a los ruedos tras una buena temporada en MEXICO.
ALVARO SAMPER, de turquesa y oro, tiene sitio y puesto para llegar a la alternativa. Dio la vuelta a su primero tras peticion de oreja - merecida-, y fue aplaudido al ultimo.

Hay que felicitar los organizadores : cuadrillas completas, dos SOBRESALIENTES, banda de musica, clarines... y "cortar las orejas del Juez de plaza".

Los dias anteriores, se lleno la plaza para las tientas de vaquillas a carga de los alumnos de la Escuela taurina de QUITO, la demonstracion de toreo a caballo (arte de rejoneo a la española y la portuguesa), ... las exposiciones de fotos y pinturas taurinas y los stands de artesanias taurinas han tenido miles de visitantes.

Un punto negativo que mencionar : el BOLSO TAURINO "FANY" diseñado por la SASTRERIA TAURINA LIZI a primeros de enero del 2009, y cuya foto se publico en la web, fue "copiado" en Ecuador. Se vendia este "Bolso en tela de capote, con esclavina" a 15 dolares...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.