lunes, 21 de febrero de 2011

LA BENEFICENCIA PUBLICA busca INVERSIONISTAS para ACHO



La sociedad Beneficencia de Lima metropolitana busca "proyectos de inversión en el marco de la modalidad de usufructo" para el bicentenario coso limeño.
Un aviso en los diarios de mayor circulación de la capital del Perú advierte de que la Sociedad Beneficencia de Lima Metropolitana, propietaria de la plaza de de toros de Acho, busca "proyectos de inversión en el marco de la modalidad de usufructo para la plaza de Acho”, según información de nuestro compañero Bartolomé Puiggrós.El objetivo de esta acción, según las mismas fuentes, es "requerir mediante invitación publica proyectos de inversión orientados al aprovechamiento económico y social de la plaza de Acho, con el propósito de iniciar su recuperación integral, en salvaguarda de su condición de Patrimonio Cultural, en el marco de la modalidad de gestión de bienes estatales denominada usufructo”.
Los proyectos deberán tener en cuenta la renovación de redes de agua, desagüe y electricidad, el reforzamiento estructural del coso, la restauración de galerías y zonas preferenciales, la restauración de la capilla, los techos...Podrán participar personas jurídicas interesadas en desarrollar proyectos relacionados con la recuperación de la Plaza de Acho, con experiencia en el desarrollo de espectáculos taurinos. El plazo máximo de recepción de ofertas concluye el próximo lunes 28 de febrero. (segun APLAUSOS, firmado : BARTOLOME PUIGGROS)

1 comentario:

  1. ACLAREMOS CONCEPTOS A LA OPINIÓN PÚBLICA. Interpretando el Aviso de la Beneficencia en los diarios de circulación nacional: Habla y se refiere a “Proyectos de infraestructura”. Además habla de “usufructo”, que significa “arrendamiento”. De otro lado habla de la modalidad de “invitación pública” , que no tiene nada que ver con “concurso público”. También se refiere a “aprovechamiento social y económico de la Plaza de Acho…..como bien público”. Da un plazo del 28 de febrero para que personas jurídicas se inscriban. ¿Qué se deduce , o que significa este aviso, a mi entender? Uno. La Beneficiencia no va a gerenciar la operación de Acho, necesita de alguien más. Dos. Han cambiado las reglas de juego y las obligaciones. La empresa que administre Acho – tal como lo han sido los señores Villafuerte los dos últimos años – serán seleccionados “a dedo” – NO HAY CONCURSO PÚBLICO - y además no se limitarán a organizar la Feria de Lima del Señor de los Milagros, sino que están obligados a desarrollar infraestructura o trabajos de ingeniería y construcción. Dados estos lineamientos, faltaría aclarar cómo se calificaría “a dedo” al ganador para nuevo empresario. SALVO MEJOR OPINIÓN. Muchas gracias.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.