martes, 15 de febrero de 2011

PREMIOS de la FEDERACION TAURINA CATALANA, para SERAFIN MARIN... entre otros galardonados


La Federación de Entidades Taurinas de Cataluña ha anunciado el fallo de los XVII Premios Pere Balañá Espinós, que como todos los años otorga a los triunfadores de la tempodada catalana.

La Oreja de mármol es el Torero catalán Serafín Marín, activo defensor de la Fiesta en Catalunya y en toda España y triunfador de la Temporada 2010 en La Monumental de Barcelona.
El Premio a la Defensa de las libertades ha recaído en José María Pou, actor y director teatral.
El premio a la Difusión taurina será para A va de Braus, por la valentía de publicar un portal taurino en catalán y a Radio L´Hospitalet, por mantener, ininterrumpidamente el programa Los Toros durante 25 años.
El premio a la Difusión cultural es para Raúl Felices y Ediciones Bellaterra, por su mobra enciclopédica sobre la historia de la tauromaquia en Catalunya.
El premio a la Difusión artística irá a parar a Elvira Checa, por su trayectoria musical, poética y taurina resumida en su libro Piel de Barro.
El premio a la promoción de nuevos valores es para la Escuela Taurina de Catalunya y al Centre de Tauromaquia Francés, por su labor de formación de nuevos toreros en Catalunya y por su labor de apoyo a la escuela catalana.
El premio a la Defensa Activa de la Fiesta es para UTYAC (Unió de Taurins i Aficionats de Catalunya), por su demostrada afición y capacidad de defensa de nuestra Fiesta.
El premio al Mérito taurino lo recibirán los portadores espontáneos, representados por Juan España"Españita" y a los cientos de aficionados que lo secundaron, llevando a hombros a los toreros Morante de la Puebla y Serafín Marín hasta el hotel.
El premio a la Constancia recae en Ángel Lería de Zarza Capilla, por sus 25 años de apoyo y promoción de los Toros en L´Hospitalet.
El premio a la Colaboración Taurina es para el Museo Textil de Manlleu, por su desinteresada colaboración cultural de la Fiesta de los Toros.
El premio Especial se concede al Rincón del Cante, que se emite en Radio Manlleu y Radio Voltregá

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.