lunes, 7 de febrero de 2011

LAS FIGURAS para el inicio de temporada en BARCELONA


Las figuras del toreo que abanderan la defensa de la Fiesta, ante el poder político, desde su abolición en Barcelona quieren inaugurar la temporada en la Monumental, la que sería de despedida y cierre antes de que caiga el telón de la prohibición el 1 de enero de 2012, con una macrocorrida a principios de abril.
El cartel, pensado para siete espadas, contaría con lo más granado, o una selección, del llamado G-10: Enrique Ponce, El Juli, Morante de la Puebla, José María Manzanares, Cayetano, Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante, El Fandi o El Cid. El único matador catalán en activo, Serafín Marín, también participará en una tarde especial y reivindicativa. La idea de financiar la Mesa del Toro con lo que se recaude sigue en el aire.
Un cartel similar se ha confeccionado en Arnedo el 20 de marzo para dotar de fondos a la asociación de toreros Taura: El Juli, Urdiales, Manzanares, Perera, Talavante y Cayetano.
Los matadores de toros, liderados por El Juli, ya han escrito una carta en catalán al presidente de la Generalitat Artur Mas, tal y como adelantó EL MUNDO, en la que clamaban por una moratoria en la ejecución abolicionista mientras el Tribunal Constitucional resuelve el recurso interpuesto por el PP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.