martes, 1 de diciembre de 2009

DIANA PENICHE de LAGRAVERE presento la temporada en MERIDA -Mexico- que contara con la presencia de FERNANDO ROCA REY


La empresaria Diana Peniche Marenco dio a conocer ayer en rueda de prensa el cartel inaugural en que la empresa Toro-Sur dará inicio con la temporada del Coso de Reforma, el Hotel San Luis la casa de los toreros en Mérida fue el lugar donde con la presencia de aficionados y toreros se realizo el convivio.

Aunque la temporada dio inicio con el festejo a beneficio del niño Iván Patrón, el próximo 13 de diciembre se dará la primera corrida de la Temporada Grande en La Mérida, que contará con la presencia de los diestros mexicanos Arturo Macías El Cejas, quien es el triunfador de la Plaza México y que el domingo pasado cortó dos orejas y salió a hombros cuando estuvo en un mano a mano con José Tomás, que sólo se llevó un apéndice.
También se presentarán en ese corrida Octavio García El Payo y el español Morenito de Aranda con lo que debutará en nuestro país ya que hasta el 27 confirmara su alternativa en La México, cabe señalar que el íbero viene de triunfar en las ferias de Sevilla y Madrid, en su país natal.
A partir de hoy y hasta el vienes se comenzarán la venta de los derechos de apartado que tendrán un costo de 150 pesos en sombra y 100 pesos en sol; el jueves próximo también arrancará la venta de los boletos para la primera corrida de la temporada.
La rueda de prensa fue encabezada por la empresaria Diana Peniche Marenco y por los matadores, Michel Lagravere, quien es parte de la empresa, y Humberto Flores.

A pesar de no tener las fechas para los demás festejos, con excepción de la del primero de enero que es tradicional de rejones, se dieron a conocer a las demás figuras del toreo que estarán en la Plaza.
Cabe señalar que la corrida de Rejones, contará con el potosino Rodrigo Santos, además de Horacio Casas y el portugués Joao Salgueiro.
El lusitano es el ganador de la temporada en su país, superando a figuras como Rui Fernández y Joao Moura, siendo ésta su presentación en nuestro país; de no concretarse nada con él estaría en su lugar José Ignacio Corral, quien vendría también a la novillada.

En el festejo de Año Nuevo se realizará un concurso de Forcados con la presencia de dos de los mejores del país, los de Teziutlán y los Potosinos.
Entre los toreros que estarán presentándose durante la temporada están, además de los antes mencionados, el español Enrique Ponce, el francés Juan Bautista, el ecuatoriano Guillermo Albán y el peruano Fernando Roca Rey, por los extranjeros, además del rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza, que vendría para el final de su gira por México, a principios de marzo.
Por los nacionales estarán Fermín Spínola, José Mauricio (ambos triunfadores de La México de esta temporada), Juan Chávez, Mario Aguilar, José Luis Angelino, Arturo Velásquez El Talín, Humberto Flores, Manolo Martínez hijo, Ignacio Garibay, Alfredo Gutiérrez, Federico Pizarro, Cristian Aparicio, además de los novilleros Michelito Lagravere Peniche y Sergio Flores.
Al respecto de la posibilidad de tener a la yucateca Lupita López, Lagravere comentó que las puertas están abiertas para ella, siempre y cuando se quiera contratar con las mismas condiciones que cualquier novillero.
También se informó en la rueda de prensa la posibilidad de televisar dos corridas con Televisa, Cabe recordar que la última vez que se televisó una corrida en la Plaza Mérida fue en 1987 alternando Manolo Martínez y Mariano Ramos, siendo una transmisión nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.