martes, 15 de diciembre de 2009

SEBASTIEN CASTELLA DEFIENDE LA FIESTA BRAVA en CATALUNÑA


Ayer en Madrid - España- el matador de toros francés SEBASTIEN CASTELLA recibia el trofeo del diario ABC, VICENTE ZABALA.

Hablo de la FIESTA BRAVA EN CATALÑA, siendo "nuestra Fiesta"...

aqui parte del discurso del maestro francés, nacido en BEZIERS - a unos 100 km de la frontera con la region de CATALUÑA-. Y quien decia que CASTELLA era analfabeto ?


" NUESTRA FIESTA :Y digo nuestra en el sentido amplio de la palabra: de españoles, franceses, como yo, portugueses, americanos y de otras nacionalidades que se fascinan con nuestro espectáculo... Amantes del arte en general y de la Fiesta de los toros, a la que seguimos, con la que nos emocionamos y a la que defendemos. Más aún en estos días que vienen cargados de agresiones externas que buscan acabar con ella. Y me refiero concretamente a Cataluña y a Barcelona. Una plaza especial para el toreo y para mí en particular.
Esta semana puede ser de cambios en una parte de España con una sensibilidad taurina como muy pocas. Ahora abundan los enemigos en tiempos de ataques como el de mañana. Desde aquí señores representantes de todos los catalanes, pido respeto y libertad para la fiesta de los toros y para los catalanes que aman el espectáculo taurino.
Por eso es importante dejar clara nuestra opinión, sin miedo a las críticas, en voz alta y estando unidos. Aprovecho y agradezco la oportunidad que el periódico ABC me brinda para reivindicar la importancia de la fiesta, el derecho a disfrutarla y el sinsentido de intentar cortar algo que no para de crecer, porque hoy, los toros son más internacionales que nunca. Y eso ya no se puede ni se debe parar."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.