domingo, 29 de agosto de 2010

exitoso festival en la AHUMADA Medellin Colombia-.



Para celebrar su cumpleaños ochenta (80)! El torero Quinito II toreó y mató un novillo toro con el hierro de La Ahumada esta tarde en la plaza de la ganadería a 15 kilómetros de la ciudad de Medellín.
Al histórico suceso acudieron cerca de trescientos anfitriones que quisieron con su presencia estimular y ser testigos de algo nunca sucedido en el toreo: torear a los ochenta años y dar muerte al toro. Y lo hizo Quinito II, quien toreó muy bien de capote en verónicas ceñidas, con la muleta dio pases por bajo en redondo y luego dejó una estocada efectiva. Las ovaciones fueron continuas y se le premió con las dos orejas y el rabo.
Actuaron además los matadores de toros peruanos Fredy Villafuerte quien con otro ejemplar de La Ahumada estuvo muy torero, ejecutó una faena completa que remató perfectamente, paseó una oreja triunfal, y el joven matador Alfonso Simpson quien anduvo muy bien con un toro de Monterrey que se vino abajo al final. Dejó gran sabor entre los aficionados que supieron valorar excelentes condiciones, especialmente en el último, un toro castaño con complicaciones al que entendió perfectamente y le bordó pases muy variados.
Abrió el festejo el matador venezolano Erick Cortéz con un bravo toro de El Capiro al que le ejecutó una faena completa, especialmente en las series en redondo de calidad. Paseó la oreja en medio de las ovaciones.
Cerró el festejo con un magnífico ejemplar de San Esteban de Ovejas el novillero Juan del Mar quien mostró muchos progresos por lo que escuchó fuertes ovaciones.
Actuaron además los rejoneadores Dayro Chica quien estuvo muy bien en todas las suertes, demostrando una vez más su veteranía en el oficio, y Carlos Roldán a quien se le apreció como en sus mejores tiempos en la colocación de rejones y banderillas. Ambos rejoneadores exhibieron sus mejores caballos para deleite de los aficionados.
Estuvieron presentes los directivos de la plaza de Acho, de Lima acompañados por destacados periodistas y aficionados del Perú, el torero y ganadero ecuatoriano José Luis Cobo, y aficionados y periodistas de distintas ciudades colombianas que quisieron presenciar este hecho histórico en el mundo taurino

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.