lunes, 16 de agosto de 2010

son las fiestas de COLLIOURE




hoy es el dia central de la FIESTA de SAN VICENTE en mi cuidad francesa de COLLIOURE. Por la mañana, a las 7, hubo la misa en catalan en la capilla de SAN VICENTE (martirizado en 303 por el Emperador romano DIOCLETIANO), luego la procesion de las reliquias en la bahia... Y mi familia que ofrece la torta salada y el vino de COLLIOURE para todos ( son miles de personas que comparten la torta y el buen vino de nuestras bodegas). Se bailan SARDANAS - la dansa tradicional de CATALUÑA-... Por la tarde, en la plaza de toros, se celebrará una novillada formal con 6 novillos de PIEDRAS ROJAS (de Patrick LAUGIER)... y de noche, iluminando la famosa bahia pintada por los mas grandes artistas del mundo (PICASSO. DERAIN. MATISSE. JUANGRIS. FUGITA...) daran un castillo de fuego de "media hora". Es dia grande en COLLIOURE : a mi familia, a mis amigos, a mi gente FELICES FIESTAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.