domingo, 10 de octubre de 2010

CARHUA : Paco CESPEDES me encanto


en la provincia de CANTA, a unos 3200m de altura, en la sierra de LIMA, se esconde el pueblito de CARHUA... Un paisaje de postal, aire puro, ganado manso en las praderas... y unos 200 habitantes, mas los mil "forasteros" que llegaron de la capital peruana para la fiesta "la octava del ARCANGEL SAN MIGUEL".
Un pueblo tan chico, pero con gente llena de fe al santo y de aficion a los toros, capaz de alquilar una plaza portatil, comprar 6 toros de casta y contratar 3 matadores con su cuadrilla completa...
"Chapeau", como digo en francès por el esfuerzo de la Señora Mayordoma... Pero, me pregunto, tantos esfuerzos economicos fueron necesarios ?

con plaza media llena - la portatil TOROPUCKLLAY-, en tarde de sol,y con mucho polvo, se lidiaron 6 toros de la ganaderia de SAN PEDRO, mejor del lote el segundo, interesantes el cuarto y sexto... pero a todos les falto motor, o mejor dicho oxigeno. Feo trabajo del "barbero de servicio" que afeito todos los pitones.
FRANCISCO JAVIER CORPAS, de verde y azabache, oreja y vuelta pro-domo.
JUAN CARLOS CUBAS, de hueso y plata : dos orejas y dos orejas tras un bajonazo de gala, con salida a hombros tras recibir el trofeo de la tarde.
PACO CESPEDES, de celeste y oro : silencio y palmas tras aviso.
La ultima faena fue la mejor, con gusto y sentimientos... pero el torero de CHICLAYO fallò con la espada.

Incidencias : tiraron botellas a los picadores, el banderillero DENIS CASTILLO sufrio un puntazo al 5 toro (lo mandaron al hospital de CANTA). EL SANTI fue declarado mejor banderillero de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.