jueves, 28 de octubre de 2010

EL DERECHO DE IMAGEN en corridas televisadas


Los toreros estarían dispuestos a renunciar a sus derechos de imagen para ser televisados por Televisión Española. Ésta es la principal conclusión que se desprende del encuentro mantenido hoy entre Luisa Fernanda Rudi, Presidenta de la Comisión de Control de la cadena pública y representantes del sector taurino en el Congreso de los Diputados.
Además, según publica ABC, el PP presentará antes del 15 de noviembre una proposición no de ley para instar al Gobierno a que se difunda y fomente la Fiesta en Radio Televisión Española. El encuentro entre ambas partes duró alrededor de cuarenta y cinco minutos y en él se dieron cita Cayetano Rivera Ordóñez como representante de los toreros, Carlos Núñez, Eduardo Martín Peñato y Juan José Rueda. En la reunión mantenida se trataron diversos temas que preocupan al sector taurino. En este sentido, se solicitó a la cadena pública la retransmisión de al menos tres corridas de toros al año. Con respecto a esto, Rudi, dijo: 'Me han comentado su deseo de que se televisen los festejos importantes, como la tradicional Corrida de Beneficencia, que siempre preside un miembro de la Familia Real. Incluso están dispuestos a renunciar a la parte económica que les corresponde para hacerlo presupuestariamente más asequible'.
Además de esto, también se pidió que se de una mayor cabida a la información taurina en TVE: 'queremos que se de una información proporcional al peso específico que la Fiesta tiene en la sociedad y la economía y su importancia en la ecología y el medio ambiente'. A la salida de la reunión, Cayetano comentó: 'Pedimos una mayor presencia en los telediarios y sin duda, éste es un paso más de los muchos que vamos dando. Estamos muy contentos con lo avanzado con el PP y el PSOE'. También Carlos Núñez manifestó su optimismo y señaló: 'ha salido todo muy bien'

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.