domingo, 19 de diciembre de 2010

en venta el CD taurino de ARENA


La película Arena del director austriaco Günter Schwaiger ya está a la venta en DVD. Tras su exitoso estreno el pasado mes de febrero en ocho ciudades españolas y su reciente paso por la séptima edición de ‘Sevilla Festival de Cine Europeo’, el documental puede adquirirse en tiendas especializadas o por compra online en la web del documental, www.arena-film.com por un valor de 10 Euros.
Cartel anunciador del documental
Arena obtuvo un gran éxito de público en su estreno mundial, celebrado en la última edición de la Viennale, Festival Internacional de Cine de Viena, así como en las salas en las que se ha presentado a lo largo del territorio español. Ahora es posible obtener el DVD de este viaje personal al mundo de la tauromaquia actual, que constituye, en palabras de Günter Schwaiger, “un singular fenómeno de la cultura occidental”.
Los personajes reales que componen el reparto de Arena son Juan Guerrero, Juan (Johann) Duque, Daniel Menes "El Dani", Iluminado Menes, Mariano Aumente "El Campero" y Jesús Mejías "El Gallo", junto con los alumnos y maestros de la Escuela de Tauromaquia de Madrid.
Además, el rodaje del film contó con la participación de destacadas figuras del toreo como José Tomás, Uceda Leal, Morante de la Puebla, el colombiano Luis Bolívar o el francés Sebastián Castella. “Los personajes que aparecen –explica el director– se cruzaron en mi camino y los incorporé a la historia sintiendo que la misma película los invitaba”. Un film en el que se da la palabra a los profesionales del toreo y a los aficionados, pero también a los detractores de la tauromaquia.
Sobre el director
Günter Schwaiger (Neumarkt-Salzburg/Austria, 1965), director, productor y guionista de Arena, está afincado en España desde hace años, donde desarrolla su labor cinematográfica. Con formación de etnología y arte dramático en la Universidad de Viena, Schwaiger ha dirigido diversos cortometrajes y documentales entre los que se encuentran Santa Cruz, por ejemplo –Premio Especial de Artes y Cultura de la Ciudad de Salzburgo en 2005–, El Paraíso de Hafner –Primer premio en la sección “Tiempo de Historia” de la 52º SEMINCI–.
El cineasta austriaco desarrolla también su labor en el campo del teatro y la ópera, además de ser cofundador y coordinador del colectivo de documentalistas Imágenes contra el olvido, que trabaja para la recuperación de la memoria histórica española. Asimismo, ha colaborado con Freddy Mas Franqueza en el guión del largometraje Amanecer de un sueño y es coautor del guión junto con Achero Mañas del film Who is Carlos Buendía?. Reflexivo y valiente, el cine de Günter Schwaiger aborda la naturaleza humana con todas sus incongruencias, así como la soledad y la incomunicación en una sociedad enajenada.
Para más información, solicitud de entrevistas y material:
www.arena-film.com (trailer y fotografías en alta resolución disponibles)tel. (+34) 911 289 771 móv. (+34) 672 300 896 (Cristina Ruiz) (+34) 672 300 897 (Aleyda Domínguez)info@acercacomunicacion.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.