sábado, 11 de diciembre de 2010

MARIO VARGAS LLOSA , PREMIO NOBEL DE LITERATURA... con montera



El peruano, que ha recogido esta mañana en Estocolmo el Premio Nobel de Literatura, viajó con una montera de Curro Romero para que la Fiesta estuviera presente en esta ceremonia. Además ha sido nombrado socio honorífico de una peña taurina… ¡en Suecia!
Mario Vargas Llosa viajó hasta Estocolmo con una montera de Curro Romero con la que quiso que, de manera simbólica, la Fiesta de los Toros estuviera presente en la ceremonia de entrega del undécimo Premio Nobel de la Lengua Española, tal y como publica ABC.
Además, el escritor peruano y aficionado a la Fiesta fue obsequiado el viernes en Estocolmo con una acuarela por parte de la ‘Peña Taurina Los Suecos’ y nombrado socio honorífico de esta agrupación, tan sólo unas horas antes de que reciba de manos del rey Carlos Gustavo de Suecia el Premio Nobel de Literatura.
‘La Peña Taurina Los Suecos’ justifica este nombramiento en la "lucha continua en pro de la Fiesta y para que se dé el reconocimiento que merece al arte de la tauromaquia por ser la más bella de las bellas artes". El laureado escritor publicó en abril pasado un artículo en la prensa en el que, bajo el título de "Torear y otras maldades", afirmaba que "la fiesta de los toros representa una forma de alimento espiritual y emotivo tan intenso y enriquecedor como un concierto de Beethoven, una comedia de Shakespeare o un poema de Vallejo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.