martes, 28 de diciembre de 2010

FUTUROTAURINO de TWITTER


#Futurotaurino es el hastag (agrupación de aportaciones alrededor de un mismo tema) aglutinador de una iniciativa ciudadana mediante la cual sumar ideas, alternativas y perspectivas de futuro a la encrucijada que vive de la Fiesta de los toros en nuestro tiempo a través de Twitter, la herramienta social que agrupa cada vez a más aficionados, periodistas y profesionales taurinos.
Conversaciones cruzadas entre varios de los twitteros taurinos más activos (@DHP, @eltorodelajota, @DeToros, @verdeguer, @TendidoSur, @Davaencio, @njimenez79...) en torno a diversas opciones de viabilidad para la Fiesta (patrocinio de ferias y plazas de toros, modificaciones estructurales de los distintos sectores, etc), desembocaron en la "marca" #futurotaurino, ideada por el twittero y aficionado Pablo Hernanz (@PabloHernanz).
La rápida propagación de la idea, con gran acogida inicial, ha llevado en pocos días a #futurotaurino hasta buena parte de la blogosfera taurina, que se ha hecho eco del nacimiento de una iniciativa con visos de convertirse en un proyecto que retará por igual a aficionados y profesionales en la tarea de construir del futuro de la Fiesta.
Paralelamente a #futurotaurino, la marea taurina en Twitter ha programado una iniciativa "solidaria" convocando a todo el que quiera "donar" Una idea para 2011 a través de Twitter. Se llevará a cabo mañana miércoles 22 de Diciembre, de 10 de la mañana a 10 de la noche, permitiendo realizar aportaciones relacionadas con el futuro de la fiesta de los toros en los 140 caracteres que permite un tweet (similar a un sms pero gratuito). Una idea, un tweet. Al final del texto deberá añadirse el hastag #torostweet para que la aportación pueda ser localizada y computada.
Además, los usuarios de Twitter podrán decidir Lo Mejor y Lo Peor de 2010, taurinamente hablando, utilizando un solo tweet para ambos y el mismo hastag (#torostweet). La "votación" de Lo Mejor y Lo Peor permanecerá activa también entre las 10 de la mañana y las 10 de la noche de mañana 22 de diciembre. Burladero recogerá y publicará próximamente las mejores ideas y el resultado de Lo Mejor y Lo Peor de 2010.
Ejemplo: "texto con lo mejor 2010 #torostweet"
En Twitter ya conviven e interaccionan seguidores del toreo en Europa y América, (@MedinaEscalafón, @torossigloXXI, @todosalostoros, @maestrovalencia, @TodoToros, @feriadeltoro, @elvolapie, @Divisiopinions, @HagamosAficion, @kikemilan, @AVCTL, @castaybravura, @postiguero, @BarraBravaToros, @torosenespana, @juventudtaurina...) con toreros (@JoseMManzanares, @ATalavante, @miguelangperera, @elpayo_, @maripazvj, @FerLabastida, @ignacio_garibay, DiegoSilveti, @arandaluiscarlo, @albertoelvira...), ganaderos (@El_Batan, @torosdegerardo), taurinos y plazas ( @Serolo, @PlazadLasVentas, @LaMéxico, @mesadeltoro...) y periodistas (@juareztoros, @carloscrespogon, @fergilcabrera, @sixtonaranjo, @jvegavara, @rubenarevalo, @anjelicacorral, @danihernanz, @PatriciNavarro, @PabloGMancha, @enriquemazas, @njimenez79@tauronews, @LuMG2010, @JFBayona, @GloriaSGrande, @JCarlosCrespo, @ANGONZAB, @javihernandez76, @carloscrivell, @zabaladelaserna...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.