jueves, 16 de diciembre de 2010

libro taurino : LA SANTISIMA TRINIDAD




El periodista Pablo García-Mancha (Logroño, 1968) presenta el próximo sábado el libro Santísima Trinidad: flamenco, toros y vino. García-Mancha plantea un “viaje iniciático” por sus tres pasiones: los toros, el flamenco y la gastronomía donde el vino tratándose de su origen riojano es un tema trascendental. El propio autor traza un círculo en el que aborda estos tres fenómenos con perspectiva periodística.

Santísima Trinidad se convierte en un imprescindible para los aficionados a cualquiera de estas tres disciplinas. El libro está editado por las Bodegas Ontañón que conmemoran precisamente con esta publicación el 25º aniversario de su fundación. La presentación tendrá lugar este sábado en Logroño a las 19:30 h. en Bodegas Ontañón (avenida de Aragón, 3). Ese mismo día quedará inaugurada también la exposición fotográfica Tierra, obra de Fernando Díaz, que ha recogido con precisión el momento mágico de la maduración de la uva en los viñedos de Monte Yerga. La jornada concluirá con la actuación del guitarrista sevillano Rafael Riqueni, compañero en muchas ocasiones del cantaor Enrique Morente, recientemente fallecido. Santísima Trinidad estará disponible en librerías desde el próximo 20 de diciembre.

Más sobre el autor:
Pablo García-Mancha (Logroño, 1968) es periodista y desarrolla su trabajo para diversos medios de comunicación. Las pasiones que le definen son el flamenco, los toros y el vino.
En la actualidad colabora para Punto Radio y TVR. Su carrera en medios impresos ha pasado por el Diario La Rioja, El País, Navarra Hoy, Diario de Noticias y últimamente en el suplemento de viajes de Abc. Presenta semanalmente Vivir para comer, Sol y Sombra, un espacio que ha sido reconocido como el mejor programa radiofónico taurino de España por la Academia de las Artes y de las Ciencias Radiofónicas. Su blog http://toroprensa.com obtuvo el galardón de http://www.larioja.com a la mejor bitácora riojana en 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.