martes, 21 de junio de 2011

ECUADOR : 45 dias tras el REFERENDUM, no se sabe nada


Luego de la lamentable consulta popular que se realizó el 7 de mayo en nuestro país y, cuando todavía el Consejo Electoral no ha establecido los resultados oficiales de la misma, los aficionados taurinos ecuatorianos se encuentran en el limbo, ya que desconocen lo que, en realidad, vaya a ocurrir con la fiesta brava. Se conocen datos no oficiales sobre los resultados y, en ellos, la ciudad de Quito habría perdido su posibilidad de organizar corridas de toros con la muerte del animal en la arena.

Afición espera en el limbo
Sin embargo, una vez que los datos oficiales sean anunciados, estos deben ser conocidos por la Asamblea y, una vez promulgadas las leyes correspondientes a cada pregunta, en la pregunta No 8, como tenía carácter cantonal, tiene que ser conocida por los concejos municipales, quienes tienen que modificar las Ordenanza Taurina existente, para adaptarla a realizar una “parodia taurina”.

Como no se conoce nada al respecto, los aficionados taurinos se mantienen en ascuas y, en espera, de poder saber que tienen que hacer, cuando en esta época, se conocían, por lo menos, rumores de diverso tipo. Confío en los próximos días, poder darles a conocer algunas novedades de mucho interés sobre la fiesta brava y, los 95 cantones en lo que sí se puede matar al toro en el ruedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.