lunes, 27 de junio de 2011

TOROS EN CARTAGENA DE INDIAS ?





Un nutrido grupo de aficionados de Cartagena de Indias en el departamento de Bolívar, vienen reclamando de las autoridades municipales la reapertura de la monumental que ya ajusta un buen número de años sin el espectáculo taurino.
El desafortunado manejo que se le dio a la plaza por parte de empresarios poco idóneos en el pasado, hizo que el coso se cerrara incluso aduciéndose que la parte alta de la monumental o la corona que remata arquitectónicamente el escenario, necesitaba de arreglos locativos que bien se habrían podido realizar en su oportunidad y no permitir que se continuara con su deterioro.
Cartagena de Indias fue en épocas pretéritas un gran fortín taurino por donde pasaron todas las figuras del toreo. Ahora la afición bolivarense reclama con razón su feria pero haciendo énfasis en la adjudicación de la plaza a empresarios que cumplan con todos los requisitos en cuanto a contratación de toreros que llenen las expectativas del público, llevando ganado de reconocidas divisas con trapío, peso y edad reglamentarias.
Ojalá las autoridades municipales en cabeza de su alcaldesa, políticos de la región, periodistas y aficionados en general, aúnen esfuerzos para rescatar la que se dice es la plaza mas bonita y coqueta de Colombia y se pueda una vez mas organizar con todas las de la ley, la que otrora fuera una de las ferias mas importantes del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.