martes, 8 de junio de 2010

un bueno centauro venezolano : JAVIER FRANCISCO RODRIGUEZ


Francisco Javier nació el 30 de mayo de 1989, cuenta con 21 años recién cumplidos, es hijo de "El Centauro de Mérida", don Javier Rodríguez y la señora Mariela Cordido y es al más joven de los toreros a caballo de la dinastía fundada por su padre. A pesar de su juventud este jinete ya cuenta con un nombre propio dentro de su dinastía torera y en los carteles de las ferias más importantes del Venezuela.
Debuto oficialmente como rejoneador en su natal San Felipe la tarde del 8 de mayo del 2004, con tan solo 14 años de edad lidio un astado de la ganadería Tarapio, compartió cartel con los matadores de a pie Bernardo Valencia y Antonio Fernández Pineda.
Esa tarde triunfo al cortarle las orejas a su toro para luego ser proclamado triunfador de la feria en ese año. A partir de allí empezó con su exitosa carrera que hasta la fecha y según datos estadísticos ha participado en 31 corridas de toros cortando 26 orejas y un rabo en Venezuela.

Su infancia :
Prácticamente nacido entre caballos, siendo hijo de el fundador de la dinastía de toreros a caballos mas larga del mundo taurino, Francisco Javier desde muy pequeño sintió ese amor por el arte de las jacas que tanto a profesado su padre y sus primos. Con tan solo 7 años de edad ya incursionaba en el ruedo junto con su padre lidiando vaquillas en la plaza de tientas que hay en su finca. Pero es hasta los 13 años que se decide a seguir los pasos de su padre.
En horas de entrenamiento :
Mientras comenzaba a calentar una de sus monturas para iniciar el paseillo de la primera tarde de la feria del CORPUS CHRISTI de CAJAMARCA, comento :
“Sabes, hay toreros que le gusta ser toreros y rejoneadores que les gusta ser rejoneadores, a mi me gusta mucho ser rejoneador y mas me gustan los caballos.
"Soy un amante de los caballos, me gusta montar y es lo que amo, sin importar que tenga compromisos próximos o no vengo acá a diario y monto mis caballos, entreno con ellos porque es lo que me gusta”. “Mi mayor orgullo es ver luego en los videos o fotos de las corridas a mis caballos”.
Actualmente reside en la ciudad vecina de Barquisimeto donde tiene su hogar junto su esposa y su bella hija la pequeña Sofía, se traslada a diario a El Rocío a entrenar, y pasa horas montando sus caballos, pendiente de su yeguada y de los demás detalles que debe estar al día para que todo funcione correctamente, el alimento de los caballos, las medicinas, vitaminas.

En CAJAMARCA fue enorme, cortando dos orejas al toro de SALAGUAL lidiado el sabado dia 5, y dio la vuelta al ruedo el domingo - podia cortar si hubiese descabellado al primer golpe-, dejando una excelente impresion. Lo representa en PERU el maestro CESAR CARO.

1 comentario:

  1. Saludos, Muchas gracias por tomar en cuenta mi trabajo para publicarlo en su espacio, por acá en Venezuela a la orden para colaborar! Con ustedes en la lucha por fomentar el arte de los toros. Mi correo Nikbabin@hotmail.com
    Saludos cordiales,
    Nikolas Babin

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.