martes, 28 de septiembre de 2010

los franceses en la FINCA del JULI



Este jueves a partir de las 10:30 horas la finca "Feligrés", propiedad de Julián López "El Juli", acogerá un encuentro entre dos de las aficiones taurinas más importantes del mundo, la española y la francesa. La cita tiene un doble objetivo: por un lado, entregar a la afición del país vecino -representada para tal ocasión por Bruno Delaye, embajador de Francia en España- el Premio de la Fundación Taurina El Juli, que en su edición 2010 ha recaído en la Afición de Francia, “por constituir un ejemplo del desarrollo y defensa de la Fiesta”; y, por otro, reflexionar con prestigiosos profesionales y aficionados de ambos países sobre dos modelos taurinos, el español y el francés, para extraer conclusiones de futuro.
El encuentro, además, contará con la celebración de una fiesta campera, con El Juli y Juan Bautista como protagonistas junto a varios alumnos de la Escuela Taurina de Arganda. El programa completo es el siguiente:10:30 Coloquio: "La afición francesa desde la perspectiva del torero", con Víctor Mendes, El Juli y Juan Bautista. Modera: Vicente Zabala de la Serna (periodista, director de información taurina de El Mundo).11:30 Café11:45 Entrega del Premio a la Afición de Francia. Entrega: El Juli (Presidente de la Fundación El Juli). Recibe: Bruno Delaye, embajador de Francia en España.12:00 Debate: "Dos Modelos de Organización". Participan: Pedro Castro (Presidente de la FEMP), Carlos Núñez (Presidente de la Mesa del Toro), Michel Soroste (Teniente Alcalde de Bayona), Gabriel Bellocq (Alcalde de Dax) y Olivier Baratchart (Observatorio de la Fiesta en Francia). Modera: José Carlos Arévalo (Director de 6Toros6).13:00 Descanso13:15 Debate: "Dos Modelos de Gestión y Comunicación". Participan: Simón Casas (empresario de Nimes, Mont-de-Marsan y Valencia), Luc Jalabert (empresario de Arles), Maximino Pérez (empresario de Ciudad Real, Cuenca y Brihuega), Vincent Bourg Zocato (periodista, crítico taurino del diario Sud-Ouest), José Luis Benlloch (director de esta revista y portal taurino) y Ángel González Abad (periodista, crítico taurino del diario ABC). Modera: Carlos Ruiz Villasuso (periodista, director de mundotoro.com).
14:30 Comida
16:30 Visita guiada al Museo Taurino de El Juli17:15 Presentación de la Escuela Taurina de Arganda. Participan: Pablo Rodríguez Sardinero (Alcalde de Arganda del Rey) e Ignacio López Escobar (Director de la Escuela Taurina de Arganda del Rey).18:15 Fiesta Taurina en la plaza de tientas con la participación de alumnos de La Escuela Taurina de Arganda y bajo la dirección de El Juli y Juan Bautista. Participación de aficionados españoles y franceses.19:45 Fin de jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.