Con la feria taurina charra prácticamente terminada, el festejo de rejones del día 21 servirá de broche, se celebró en el Teatro Liceo de la capital del Tormes, con un “lleno de no hay billetes” una nueva edición de Toros a escena. Organizado por la Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua.Abrió plaza Alfonso Fernández Mañueco, a la sazón consejero de Interior y Justicia de la Junta de Castilla y León. En su exposición incidió en la españolidad y mundialidad de la fiesta de toros. Hizo hincapié en la necesidad tanto de un movimiento civil de solidaridad como de trabajo, esfuerzo y unidad de todos los profesionales que giran alrededor del toro, para hacer frente a los ataques de los antitaurinos.El acto estaba estructurado en dos partes. En la primera se abordó el tema “Ganaderos y toreros charros del siglo XVII” en la que intervinieron Javier Villán y Juan Carlos Martín Aparicio, acompañados de Gonzalo Santonja. Prolija intervención en la que salieron a escena multitud de datos históricos así como curiosas anécdotas. El segundo acto, fue una escenificación de un diálogo entre José María de Cossío, Miguel Hernández, Federico García Lorca y La Argentinita. Representados por Manuel Galiana, Chete Lara, José Manuel Seda y María Toledo respectivamente.
Laura Tenorio, periodista taurina, esposa del ganadero Don EDUARDO MARTIN PEÑATO, fue la encargada de cerrar el interesante acto, en un vibrante discurso.
Laura Tenorio, periodista taurina, esposa del ganadero Don EDUARDO MARTIN PEÑATO, fue la encargada de cerrar el interesante acto, en un vibrante discurso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.