viernes, 20 de noviembre de 2009

la feria mundial del toro, de Sevilla, para el 2011


Felipe Luis Maestro y Eduardo Miura han anunciado esta mañana en convocatoria de prensa que la Feria Mundial del Toro de Sevilla, que cada año se ha venido celebrando en FIBES, pasa a ser bienal con lo que descansarán el próximo 2010 argumentando principalmente motivos económicos.
Entre esas razones que "obligan" al cambio se han expuesto tres:
1) Las ganaderías y el estado del campo bravo ha bajado mucho, se han quedado muchos toros en el campo por la crisis y la Union tiene que hacer frente a una serie de necesidades más prioritarias que la financión y organización de una feria como esta.
2) Es una feria muy cara que soporta también la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento. Tras reunirse con ellos los responsables de la Feria Mundial del Toro han comprobado una respuesta a la baja en cuanto a la disposición de subvenciones y ayudas.
3) El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla está reservado en enero y febrero de 2010 para una cumbre de jefes de estado europeos.
La Feria, que ha contado con un presupuesto de un millón de euros, tampoco ha encontrado el respaldo de ediciones anteriores en los patrocinadores privados que, por cuestiones de imagen fundamentalmente, han considerado no secundar económicamente eventos taurinos de este tipo.
En 2010, y bajo la marca Feria Mundial del Toro, se realizará una reunión de todos los sectores implicados en la Fiesta donde tendrán principal protagonismo las figuras del toreo que siempre han secundado la feria. Dicha reunión se celebrará con casi toda seguridad el 19 o el 26 de febrero, algo similar a la que ya se produjo en 2007 donde no se pudo celebrar la Feria Mundial a causa de una reunión de alto nivel de la OTAN.
En ese encuentro entre profesionales, se esbozarán las líneas maestras de la Feria de 2011 en la que desaparecerá el Pabellón Plaza, donde se realizaban los tentaderos y la ‘práctica’ de la feria. La Feria Mundial del Toro de 2011 se celebrará del 17 al 20 de febrero y continuará de forma bienal, al menos, hasta 2013.
Según han explicado sus responsables, la intención es recuperar la periodicidad anual a partir de ese año siempre y cuando la crisis haya sido superada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.