miércoles, 7 de julio de 2010

el toro indultado en CUTERVO se vendio ? como puede ser...


Aqui la noticia publicada en el portal taurino ANDINA RADIO.NET.

"IRREGULARMENTE TORO COLOMBIANO INDULTADO EN SU PLAZA
COMITE DE FIESTA CUTERVINO, VENDE IRREGULARMENTE TORO COLOMBIANO INDULTADO EN SU PLAZA
Martes 06 de Julio de 2010
Mediante un correo electronico el encargado de la Ganaderia Colombiana de Monterrey nos hace llegar su incomodidad por la forma como se desarrollo la ultima de feria en la ciudad de Cutervo, explicandonos que el día 30 de junio se lidiaron 6 astados del Hierro Monterrey de propiedad del ganadero Jorge Agudelo de los cuales el lidiado en ultimo lugar fue indultado por el torero nacional Alfonso Simpson. Dicho toro fue devuelto a los corrales a la espera de ser apuntillado como es correcto en estos casos sin embargo absurda y arbitrariamente el Pdte del Comite de Toros de apellido Lozada vendio el toro a un ganadero nacional presente en esa plaza por la suma de S/ 100, 000.00 nuevos soles y asi justificar la perdida economica al emprender esta importación y ademas justificar los gastos realizados por compra de ganado nacional y contratación de toreros españoles. También nos indican que el responsable de los toros colombianos se apersono a la comisaría local donde los efectivos no le hicierón caso y por el contrario se burlaron indicando que ese toro se quedaba vivo y en cutervo.
Ahora nos preguntamos? que paso con los responsables de SENASA de la ciudad de cutervo? porque permitieron esa isufructuosa venta de un animal que fue reseñado y vendido para la muerte a traves de la lidia, ese toro NO FUE VENDIDO PARA SEMENTAL, sino el costo seria mayor ya que se vende con ese fin.
En comunicación con SENASA Lima nos indican que se esta haciendo la investigación del caso y de no apuntillarse ese animal se declararía en cuarentena animal a todo la región lo cual impediría que nuestros ganaderos artesanales puedan sacar su mercadería fuera de nuestros pueblos.
Por otro lado bajo que conocimiento taurino el pdte de feria cutervina vende ese toro como semental, nos indican que al parecer fue vendido al sr sanchez paredes de ser asi preguntamos, que tipo de vientres inseminara este nuevo padrillo de monterrey? si es verdad que estos ganaderos nacionales no tienen ni espacio ni verdaderos vientres donde engendrar toros de casta.
Enhorabuena por los resultados de la fiesta cutervina pero no podemos callar esta irresponsabilidad que al parecer se da por falta de conocimiento.
Esperemos se resuelva este caso y no afecte las futuras importaciones del buen ganado colombiano que viene lidiando en nuestro pais."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.