miércoles, 21 de julio de 2010

otro buen ejemplo que nos dan los amigos colombianos


**En Cali primer diplomado.- Conocimiento avanzado en tauromaquia y principios básicos del toreo. Por Guillermo Vallejo López.

La Escuela de Tauromaquia de Cali realizará el Primer Diplomado sobre Conocimiento avanzado en Tauromaquia y principios básicos del toreo durante cuatro sábados a partir del próximo 21 de agosto. Gracias al Comité de Apoyo de la entidad, el certamen académico está dirigido, principalmente, a los aficionados taurinos, integrantes de peñas, personas allegadas al mundo del toro y público en general.

El odontólogo Juan Fernando Valencia, integrante del comité organizador, dijo que la metodología será Teórico-Práctica con cuatro sesiones sabatinas de 3:00 a 7:00 p.m. en la sede de la escuela en la Plaza de Toros de Cañaveralejo. El objetivo es brindarles a los asistentes un conocimiento general en todo lo concerniente a las bases del arte del toreo visto desde los cuatro puntos básicos de la fiesta: ganaderías, empresas, toreros y afición. Permitirles a los participantes la oportunidad de una experiencia práctica única de torear, primero de salón y luego frente a una vaquilla para conocer sobre el terreno lo que siente un torero durante la lidia.

PROGRAMACIÓN.- Sábado 21 de agosto.- Ganaderías: a cargo del criador de reses bravas, Ernesto González Caicedo. Partes de la lidia: Con el maestro Enrique Calvo “El Cali”. Peñas Taurinas: Oscar Arana de la Peña Santiago de Cali.

Sábado 28 de agosto.-Temporada 2009-2010: Jorge Arturo Díaz R, de Burladero Tres de UNE T.V. Ganaderías Españolas: Humberto Botero Jaramillo, “El tendido de los sastres” de TV Agro Internacional. Escuelas Taurinas y su importancia: Ernesto González, presidente de la Escuela de Tauromaquia de Cali. Empresas Taurinas: Luis Fernando Estela.

Sábado 4 de septiembre.-Tour por Cañaveralejo: Antonio José González y Juan Fernando Valencia. Toreo de Salón: Alfonso Vásquez, Ricardo Santana, John Jairo Suaza, Rafael Torres y alumnos de la Escuela.

Sábado 11 de septiembre.- Tienta didáctica: Cuatro vaquillas. Tienta para los asistentes al diplomado. Clausura y entrega de Diplomas. Paella y copa de vino.

La Escuela de Tauromaquia de Cali y el Comité que promueve a sus alumnos invitaron a todos los estamentos taurinos de Colombia a tomar parte de esta iniciativa académica para hacer afición y difundir la Fiesta.

El Club de Amigos de Cañaveralejo, la Asociación de Cronistas Taurinos, Astauros, y las Peñas Taurinas del Valle del Cauca, adscritas a Fedepeñas, anunciaron su irrestricto apoyo al Diplomado con la masiva participación de sus afiliados.

La organización del evento indicó que el periodo de inscripciones, cuya inversión será de $ 295.000.oo, será del 11 de julio al 20 de agosto en la Carrera 44 No. 5 B 74 de Cali o en los teléfonos 310 428 83 75 – 315 554 00 42 – 315 471 60 18. Se dispuso además para la atención virtual de toda la afición e interesados del correo electrónico diplomadotaurino@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.