miércoles, 14 de julio de 2010

Que bien lo organiza la prensa taurina ecuatoriana : un ejemplo para nosotros ¡¡¡

(Riobamba-Ecuador) Seminario sobre Ética, Deontología y Periodismo Taurino, se realizó con notable éxito en la Sultana de los Andes.
Organizado por la Universidad Nacional de Chimborazo, la I. Municipalidad de Riobamba, el Colegio Provincial de Periodistas de Chimborazo y, la Asociación de Periodistas Taurinos del Ecuador, realizaron del 5 al 9 del mes en curso, en el Teatro de la Casa Museo de Riobamba, el I Seminario Nacional de Ética, Deontología y Periodismo Taurino.
Con el objeto de cumplir con las 40 horas previstas en el seminario, alrededor de 120 estudiantes del tercer curso de Comunicación Social, de la universidad y, algunos invitados especiales, fueron llenando día a día los conocimientos, con varios conferencistas de renombre, en cada uno de los temas considerados para el efecto.
En la parte del periodismo taurino, que es el tema que nos compete, fuimos invitados dos aficionados a la mejor de las fiestas, Don Miguel Ángel Naranjo y Jorge Garcia. Les tocó hablar sobre la organización del gremio periodístico y, la crisis de la fiesta en el país, la cultura, el arte taurino y el periodismo taurino. Los dos, como viejos maestros universitarios, cumplieron. Las conferencias fueron los días jueves 8 y viernes 9. Hay que destacar, que algunos estudiantes no compartían con nosotros, el amor a la fiesta brava pero, se mantuvieron, sin causar ningún problema durante las charlas que, por el contrario, fueron recibidas de la mejor forma por el resto de los estudiantes.
El viernes, luego de la clausura del evento, con la presencia de autoridades del I. Municipio, de la Casa de la Cultura y, de la Universidad, visitamos una pequeña hacienda florícola, donde existe una coqueta placita de tienta.
Allí nos sirvieron como comida cosas de la tierra y, luego de ello, se dio plazo a la salida de vaquillas, que fueron tentadas por estudiantes de la escuela taurina, por profesores y estudiantes de la universidad y, el que quería quitarse de encima el gusanito de la afición.
Luego del éxito del evento estudiantil de la universidad, se quedó en realizar algo similar, en los años futuros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.